Binvenido

Aquí encontraras poesías,imágenes,y alguna que otra idea loca emanada desde el sur, más exactamente desde Montevideo, Uruguay.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Multiplagiador

Multiplagiador

Quizás uno de los caso que más a conmovido a la opinión pública, que ha movilizado a portales literarios de todas partes del mundo es el del Señor Jorge Lemoine. Su último libro consta de poemas plagiados a más de 32 autores, incluyendo a Antonio Machado. Acciones legales en contra de Lemoine se llevan a cabo en España, Argentina y Estados Unidos.
Pero lo interesante o quizás patetico del caso, es ¿qué lleva a una persona a un plagio de dichas dimensiones?.
Como todos sabemos, hablamos de plagio, cuando se violan los derechos de propiedad intelectual,reproduciendo total o parcialmente escritos de otras personas, atribuyéndolos como propios.
Haciendo un recuento en la historia de plagios en Literatura,han habido infinidad de casos, aún más, de autores reconocidos al que se les atribuye uno o dos plagios parciales,pero no ha habido hasta ahora la cifra record de un escritor que plagiara en 500 poemas,más o menos, a 32 autores (hasta la fecha,pues siguen las investigaciones y cada día la lista aumenta). Sin duda,un caso que quedará para la historia de la red como el más inverosimil y triste caso de plagio. Toda la información, historia y acciones legales de este caso,se pueden ver en la red: en eforos.com, Alaire,etc,como así tambien en la comunidad de bloggeros.
Sin duda un caso historico y que da para analizar las diferentes conductas de este tipo de personas.
(Fuente:http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?t=110818)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Cynthia_Harte".

Aqui tienen una lista hasta el momento de los compañeros plagiados: http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?t=110818

Luis Oroz Ramón Carballal Dolors Alberola Jacobo Fabiani Vicente Martín Jerónimo Muñoz Ricardo Serna J. J. M. Ferreiro Tino Lobato Juan José Alcolea Marian Raméntol Juanmi Jerónimo Julio González Alonso de Molina Morgana de Palacios Sara Castelar Antonio Justel Benjamín León Rafael Calle Ana Garrido Bárbara Pujazón Carmen Iglesia Antolín Amador Pablo Cabrel Carlos Guerrero Billy MacGregor Ernesto Pérez Mario Martínez Julián Borau Ramón Carballal Pedro Aguedas Viviana Massares.

La lista puede ser más amplia indudablemente.

Un caso para estudiar sin duda, para ver el perfil de un multiplagiador,el por que de sus acciones ¿insanía?, ¿hipocrecia?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

La noticia del plagio de Jorge Lemoine llegó a nuestra Revista a través de REMES.
Un lugar oficial en la Red que se ocupa especialmente de estos casos.
El plagio está documentado y es perfectamente visible en distintos enlaces.