Binvenido

Aquí encontraras poesías,imágenes,y alguna que otra idea loca emanada desde el sur, más exactamente desde Montevideo, Uruguay.

jueves, 24 de septiembre de 2009

"Si el hombre pudiera decir lo que ama". Luis Cernuda

“Si el hombre pudiera decir lo que ama” – Luis Cernuda.
¿Y si acaso pudieranombrar en esta hora,
tu ciénaga oscura,tu piel…
y este amor?
¿Y si acaso pudiera?,
¿si no fuera vedada la palabra?
Pondría en tu nombre
cascabeles, risa y música,
nombraría tu fibra más íntima,
haría un poema a tu espalda,
con letras chinasy enigmáticos mensajes.
¿Y si acaso pudiera nombrarlo que más amo?
Nombraría tus sonidos,
tú casa, tu perro, tu gato,
le pondría nombre a tu bicleta.
¿Y si acaso pudiera...?
Pero que estoy pensando,
me tapo el pecho,
silencio mi boca
porque sin quererlo
ya te estoy nombrando.

Sin poesía que me vista

Camino tus calles sin grandes elocuencias en las manos, ni siquiera una metáfora que esconda mi sentir, mi sueño o este dolor.

Así, sin ningún vestido de versos recorro tus calles, tus cimas altas, tus bosques oscuros;como exiliada del viento,aquel que corrió prófugo con la poesía en su entraña, deshabitada del recuerdo y del olvido sutil de una canción.

Hoy, camino lento, así de libre y desnuda del desamor, buscando en cada calle donde se escondieron nuestros pasos, (perro aullando a la luna, por el simple hecho de ser perro y ella luna), las esquinas de un tiempo, luces y omnibuses, que hoy parten de mi, sin destino.

No tengo una poesía, ni siquiera un mal verso que diga entre líneas lo que por imposible callo, ni siquiera un papel en el bolsillo con un teléfono viejo...nada. Hoy solo voy yo, así de simple y sola, con mi verdad, con este no saber del después y este amor de antes y de siempre…



Hoy recorro tus calles, de letras impecables e implacables…justo hoy, que no tengo poesía que esconda este sentir…y este sueño...o este dolor…y este te amo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Invitación a todos los escritores de la red




Mensaje Textual:
RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL: REMES
(Primer y único Directorio mundial de escritores en español).
Lo puedes ver en http://www.redescritoresespa.com/ y conocer su filosofía, y sus objetivos de lucha contra el anonimato y el plagio.

Si deseas aparecer en el Directorio de Escritores en Español (como lo han hecho ya más de 3.130 autores) mándanos tu ficha actualizada, y por favor siguiendo LAS INSTRUCCIONES DE LA FICHA ADJUNTA.Es gratuito.

Espero, en cualquier caso, que puedas difundir la idea.
Gracias por el tiempo de leerme.
Saludos.Luis E. PrietoCo- responsable general REMES
Director de Palabras DiversasPresidente para España de la Unión Hispanoamericana de Escritores
RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL: REMES

Ficha-Formulario para participar y enviar a http://letrasyalgomas.foroes.net/mailto:directorio@redescritoresespa.com y a palabrasdiversas@palabrasdiversas.com

Favor de seguir los epígrafes:

FOTOGRAFÍA formato JPG, GIF o BMP
(*)- Apellidos y Nombre
(*)- Seudónimo -
Año, lugar y país de nacimiento
(*)- Lugar y país de residencia
(*)- Profesión-
Actividades y Premios -
Enlaces URL a publicaciones electrónicas
(*)- Bibliografía -
Página/s web del autor-
Correo/s electrónico/s (*)

Los apartados con (*) son IMPRESCINDIBLES para entrar en el Directorio.

IMPORTANTE
Sírvanse remitir la ficha en archivo adjunto Word, no con letras mayúsculas todo, sin justificar, sin viñetas, sin sangrías, a un espacio sencillo entre renglón y renglón, y la fotografía independiente en archivo adjunto formato JPG.

(Si ya eres miembro de REMES, confirma que tu ficha está correcta, recuerda que las actualizaciones de fichas se realizan cada 3 meses [Diciembre/Marzo/Junio…] e invita a participar en el Directorio a tus conocidos escritores)

Cynthia Harte Responsable Local de REMES para FOROS LITERARIOS.
harte@redescritoresespa.com

Multiplagiador

Multiplagiador

Quizás uno de los caso que más a conmovido a la opinión pública, que ha movilizado a portales literarios de todas partes del mundo es el del Señor Jorge Lemoine. Su último libro consta de poemas plagiados a más de 32 autores, incluyendo a Antonio Machado. Acciones legales en contra de Lemoine se llevan a cabo en España, Argentina y Estados Unidos.
Pero lo interesante o quizás patetico del caso, es ¿qué lleva a una persona a un plagio de dichas dimensiones?.
Como todos sabemos, hablamos de plagio, cuando se violan los derechos de propiedad intelectual,reproduciendo total o parcialmente escritos de otras personas, atribuyéndolos como propios.
Haciendo un recuento en la historia de plagios en Literatura,han habido infinidad de casos, aún más, de autores reconocidos al que se les atribuye uno o dos plagios parciales,pero no ha habido hasta ahora la cifra record de un escritor que plagiara en 500 poemas,más o menos, a 32 autores (hasta la fecha,pues siguen las investigaciones y cada día la lista aumenta). Sin duda,un caso que quedará para la historia de la red como el más inverosimil y triste caso de plagio. Toda la información, historia y acciones legales de este caso,se pueden ver en la red: en eforos.com, Alaire,etc,como así tambien en la comunidad de bloggeros.
Sin duda un caso historico y que da para analizar las diferentes conductas de este tipo de personas.
(Fuente:http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?t=110818)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Cynthia_Harte".

Aqui tienen una lista hasta el momento de los compañeros plagiados: http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?t=110818

Luis Oroz Ramón Carballal Dolors Alberola Jacobo Fabiani Vicente Martín Jerónimo Muñoz Ricardo Serna J. J. M. Ferreiro Tino Lobato Juan José Alcolea Marian Raméntol Juanmi Jerónimo Julio González Alonso de Molina Morgana de Palacios Sara Castelar Antonio Justel Benjamín León Rafael Calle Ana Garrido Bárbara Pujazón Carmen Iglesia Antolín Amador Pablo Cabrel Carlos Guerrero Billy MacGregor Ernesto Pérez Mario Martínez Julián Borau Ramón Carballal Pedro Aguedas Viviana Massares.

La lista puede ser más amplia indudablemente.

Un caso para estudiar sin duda, para ver el perfil de un multiplagiador,el por que de sus acciones ¿insanía?, ¿hipocrecia?...